lunes, 30 de diciembre de 2013

Los trece del trece (13 blogs imprescindibles durante el año que se nos va)


Final de año es siempre época de balances y recopilaciones. 

En todas las listas de "Los mejores....." " Los .......más interesantes" " Los XX ..... que no te puedes perder" y similares, hay siempre muchos que faltan y alguno que sobra. Además de padecer el tupido velo (errare humanum est) de la subjetividad.

En la presente lista, en la no están todos los que son pero sí que son (y mucho) todos los que están; el orden importa poco, más allá de un tímido intento de agrupamiento sistemático, en función de las disciplinas que en ellos se tratan. 

A la mayoría de sus autorxs probablemente no lxs hayáis visto recibir ningún Premio Bitácoras, tampoco piden tu voto desde dos meses antes, en ocasiones de forma invasiva. Creo sinceramente que ningunx lo necesita. 

Sin más elucubraciones, este es mi rol. 

Podéis "enrolaros" en él para una óptima navegación.

  • Carlos Guerrero. Abogado especializado en startups tecnológicas y de internet. Blogger jurídico y emprendedor. Fundador y business angel en Sitka Capital. 
  • Jesús Alfaro. Catedrático de Derecho Mercantil Universidad Autónoma de Madrid. Calificado como el mejor Blog de Derecho Mercantil en 2013.
  • Gregorio Labatut. Blog sobre Economía de empresa: Contabilidad, Auditoría, Fiscalidad, Finanzas, Valoración de la Empresa y Prevención del Blanqueo de Capitales.
  • Virginio Gallardo. Reflexiones sobre Human Capital como Estrategia, Liderazgo transformador, Innovación basada en personas y Emprendeduría, Herramientas de RRHH aplicadas a Gestión del Cambio. 
  • Juan Carlos Valda. Grandes Pymes. Un espacio para aprender que no es necesario ser una empresa grande para ser una Gran Empresa.
  • Javier Megias. Consultor artesano en estrategias innovadoras para empresas y startups, especializado en modelos de negocio. Asesor de la Comisión Europea.
  • Alfonso Alcántara. Yoriento. Conferenciante y Asesor en empresa 2.0, Productividad, Empleo 2.0, Coaching 2.0 de Profesionales y Emprendedores. Motivación y Trabajo en Equipo.
  • Israel García. Altamente disruptivo, una descarga de energía e inspiración, Isra es un agente del cambio, alguien que hace que algo suceda. Consejero, Speaker, Educador, Isra es el creador y autor del paradigma que ha revolucionado la Web Social: Human Media y cofunfador de Mapmakers.
  • Paco Viudes. Un hiperactivo social, crítico-constructivo, inconformista, generador de cambios y conector de emociones. Provocando cambios que mejoren el día a día de las personas. Convencido de que las personas con poco, pueden hacer mucho.
  • Alfredo Vela. Social Media TIC´s and Training, S.L. Información sobre Social Media, Formación y TIC,s. , especialmente en formato de infografía.
  • TodoStartups. Creando el Ecosistema Online de habla Hispana para Startups, Emprendedores e Inversores. Ahora es el momento, este es el lugar, ¿Participas?
  • Dolores Vela. Community Manager, Dircom, Social Media Strategist y Técnico de Marketing Online. Ha trabajado en Alemania, Francia, Inglaterra, Estados Unidos y España. Su lema: Para conseguir que los demás te escuchen y te sigan, hay que aprender a escucharlos primero. 
  • Octavio Regalado. Consultor y conferenciante en Redes Sociales, Mercadotecnia, Posicionamiento Web y Marketing Digital para empresas, organizaciones, universidades y figuras públicas, para ayudarles a tener una mejor posición en su mercado meta. 
Valga esta humildísima aportación como simbólico óbolo 2.0, en muestra de mi sincero agradecimiento por todo lo que me han enseñado en este año que ya se va.