lunes, 29 de agosto de 2016

Incentivos, Ayudas y Subvenciones Públicas. Un completo repositorio.



     Aprovechando la vuelta de las vacaciones y el ánimo de acometer nuevos proyectos económicos y de inversión que suele acompañarnos en estas fechas, aprovecho para dejar, a modo de repositorio, una visión general del amplio sistema de Incentivos, Ayudas y Subvenciones a las que se pueden acceder, bien desde el ámbito del emprendimiento o bien desde la empresa ya consolidada, sea esta del tamaño que sea, considerando su sector de actuación.


     He pretendido estructurar la información (sobre la que se puede acceder a una ampliación de la misma con sólo pinchar en cada epígrafe al activarse el cursor sobre el texto) de forma escalonada, de mayor a menor ámbito geográfico.

     Comenzando por las de la Unión Europea, muchas de las cuales se gestionan a través de organismos de ámbito nacional y/o autonómico; siguiendo por las de ámbito nacional, para finalizar por el autonómico (Andalucía, en este caso, que es el ámbito de actuación que mejor conozco).







SUBVENCIONES, CONTRATOS PÚBLICOS

Y FINANCIACIÓN PROCEDENTES
DE LA UNIÓN EUROPEA.


Contratos públicos, garantías, premios, créditos y subvenciones son las principales fuentes de financiación procedentes de la Unión Europea (UE) a las que pueden acceder las PYMES, ya sea de forma directa o a través de programas que se implementan en los distintos países de la eurozona.

De entre ellas, los créditos y las subvenciones son las que más interés suelen suscitan entre las empresas, si bien conviene estar al tanto de éstas como de otras oportunidades de financiación.

A este respecto, la UE ha publicado una práctica guía que reúne los actuales programas europeos para el periodo de financiación 2014-2020, incluyendo información sobre los procesos de solicitud. 

(Click para acceder a la guía)

En este ámbito de actuación, podríamos organizar y estructurar la información de la siguiente manera:(Click, al activarse el cursor, para ampliar información en cada apartado)



















INCENTIVOS, AYUDAS Y SUBVENCIONES DE LA ADMINISTRACIÓN CENTRAL DEL ESTADO.
(Click, al activarse el cursor, para ampliar información en cada apartado)

Comenzaremos nuestra relación por el mayor y más completo Portal de Herramientas y Recursos en torno a los Incentivos, Ayudas y Subvenciones
para la PYME.

Se trata de la web de la 

Está básicamente estructurada en tres canales, que describimos a continuación, con sus vínculos de mayor interés.
















Permanentemente actualizada.





































INCENTIVOS, AYUDAS Y SUBVENCIONES GESTIONADOS POR 
LA JUNTA DE ANDALUCIA.


(Click, al activarse el cursor, para ampliar información en cada apartado)




Andalucía Emprende es una fundación adscrita a la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo (Economía y Conocimiento) de la 
Junta de Andalucía, que tiene como misión promover la iniciativa emprendedora y el desarrollo empresarial para contribuir a la dinamización de la 
economía regional.


El objetivo general es fomentar y apoyar la creación y la consolidación de empresas y empleo mediante la prestación de servicios de calidad.

Los servicios que prestan son gratuitos y van dirigidos tanto a personas emprendedoras que desean poner en marcha una iniciativa empresarial en Andalucía como a empresas ya constituidas que necesiten apoyo para su expansión, modernización y consolidación en el mercado.

Más información, en su 


La Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA es la agencia de desarrollo regional del Gobierno andaluz, además de un instrumento especializado fundamentalmente en el fomento de la innovación en la sociedad andaluza.

Para ello, realizan un gran esfuerzo en la labor de apoyo al empresariado andaluz: desde la gestión y concesión de incentivos a las empresas, a la gestión de proyectos y programas de la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio, así como a la construcción de infraestructuras industriales y tecnológicas.

Principales áreas de actuación:

Financiación y Desarrollo Empresarial, que aglutina en una misma Unidad todas las ayudas y programas de financiación a las empresas.

Espacios de Innovación y Sectores Estratégicos orientada a la dotación de infraestructuras y espacios productivos así como a la dinamización de estos espacios vinculándolos con los sectores/cluster en Andalucía.

Captación de Inversiones y Servicios Avanzados, que será la encargada de diseñar y prestar los servicios que la Agencia pone a disposición de emprendedores y empresarios, con especial atención al servicio integral de captación de inversiones en Andalucía.








Extenda te ofrece un amplio abanico de programas y servicios con el objetivo de incrementar el número de empresas andaluzas en proceso de internacionalización, mejorar el posicionamiento internacional de las empresas andaluzas que ya son activas en dicho proceso y aumentar la inversión andaluza en el exterior.




















1 comentario:

  1. Una ayuda genial como asesores laborales, me ha gustado mucho la experiencia José María

    ResponderEliminar